“Quiero hablar de las personas que no tienen micrófonos", dice Jacob Hemphill. "Nuestro objetivo como banda es dar la cara por la raza humana. Vemos el mundo y tratamos de hacerlo mejor en el tiempo limitado que tenemos aquí."

Esta es la filosofía detrás de la música de SOJA, una simple declaración que ha impulsado a la banda​ nominada al Grammy oriunda de Washington DC, que mezcla el reggae, Go-Go, el hardcore, el rock latino y el hip-hop.

 

Originalmente formada por un grupo de amigos de escuela, SOJA construyó un masivo universo de seguidores en todo el mundo. En los últimos años, SOJA se ha presentado en shows en más de 20 países alrededor del mundo, generando más de 4 millones de fans en Facebook y más de 120 millones de visitas en YouTube.

 

Después del lanzamiento de su álbum en 2012 "Sthrenght to Survive", los músicos comenzaron a escribir el material para lo que sería su quinto álbum “Amid the Noise and Haste”.

 

Para Hemphill, que escribe la letra, los acordes y la melodía, cada canción comienza con una experiencia: conocer a alguien, leer algo o experimentar algo pertinente a la condición humana. En este álbum, el compositor sugiere que "todos los problemas de la vida y todas las respuestas están dentro nuestro. Hemos sido condicionados a acumular, competir y destruir a los demás, y esto no es inherente a la condición humana, nos lo han enseñado. Pero los podemos erradicar. Nuestro verdadero ser está ahí, en alguna parte.”

El proceso de composición y grabación de “Amid the Noise and Haste” se extendió un año y medio, sobre todo porque los músicos no dejaban de encontrar nuevas ideas y nuevos colaboradores en el camino. El objetivo era involucrar a la mayor cantidad de artistas invitados posibles y con cada uno trabajar para lograr una conexión legítima entre ellos.

 

El álbum fue producido por Supa Dups (Bruno Mars, Eminem, Rihanna, John Legend) y grabado en Circle House Studios, en Miami, y Lion & Fox Studios, en Washington DC, a lo largo de 2013. Damian "Jr. Gong" Marley aparece en "Your Song", mientras que en

"Believe" participa Michael Franti y Nahko. CollieBuddz, J Boog y Anuhea son colaboradores en varias pistas. “Todo el álbum es acerca de la raza humana", dice Jacob.

 

Para SOJA, cuyos espectáculos en vivo son una explosión de energía y positividad, la música es un medio que ayuda a las personas a relacionarse de una manera más positiva. También logra a la gente a mirarse dentro de sí mismos y preguntarse qué es lo que quieren hacer realmente con sus vidas y cómo pueden ser felices. "Puse palabras en mis canciones que yo creo que son verdad", dice Jacob. "El objetivo del álbum es

Lograr que la gente se reconecte con su propia fuerza interior. Mirá a tu alrededor, tomá una respiración profunda. Todas las respuestas están ahí".

https://www.youtube.com/watch?v=CuRPPhS84dY&spfreload=10 

Ver Video
Buscador de Shows
Formato: 2017-12-15