coldplay

Paul Mc Cartney - Up and Coming Tour

Después de meses de especulaciones, Paul McCartney confirmó que estará presentando la gira ‘Up and Coming Tour’ en Sudamérica. 

Rompiendo records de ventas en México en este año, Paul y su banda estarán viniendo a nuestro país en noviembre, después de 17 años de su último show en Buenos Aires como parte del ‘New World Tour’ en 1993.

Desde el lanzamiento del nuevo álbum ‘Up and Coming Tour’ en marzo, Paul ha tocado en 25 conciertos a lo largo de Norteamérica, Sudamérica e Inglaterra, recibiendo críticas sin precedentes durante la gira. Paul tocó ante más de medio millón de personas en meses. Los fans que han visto el tour incluyen a Katie Holmes, Dave Grohl, Samuel L Jackson, Quincy Jones, Woody Harrelson, The Jonas Brothers, Kings Of Leon, Kaiser Chiefs, David Walliams, Kanye West, Chris Martin and Gwyneth Paltrow, Tom Hanks, Neil Young, Brian Wilson, John Paul Jones, Jack Nicholson, Steven Tyler y Danny Devito.

Los shows en Sudamérica ofrecerán un diverso set de canciones, mostrando en aproximadamente 3 horas la música más amada en el mundo.

Los conciertos de McCartney incluirán temas de su carrera entera, desde Los Beatles, Wings, material solista y cortes del álbum “Electric Arguments” de 2008.

Las presentaciones de McCartney han alcanzado un nuevo nivel de status en los últimos años, generando gran repercusión en sus fans y críticos.

Cruzó fronteras, tocó ante un millón de personas y se ha convertido en noticia mundial con shows monumentales como el de la Plaza Roja de Moscú, en las afueras del Coliseo romano, el más grande show al aire libre jamás visto en Ucrania, su primer concierto en Tel Aviv y un recital en vivo transmitido a una estación especial de la NASA.

Las fechas de “Up and Coming Tour”, que comenzaron a fines de marzo, son las primeras del artista en USA desde su tour Summer Live ´09, el cual fue el prefacio de un show triunfante y totalmente agotado en el festival de Coachella de 2009 y una sorpresa en el Late Show con David Letterman hacienda un mini concierto en el Teatro Ed Sullivan (en el que Los Beatles hicieron historia en la TV décadas atrás) que colapsó de gente en Broadway desde Columbus Circle hasta Times Square. Summer Live ’09 empezó realmente con una legendaria sucesión de shows inaugurales en el CitiField Stadium de Nueva York, la casa del antiguo Shea Stadium donde Los Beatles tocaron el concierto de 1965 que sentó precedentes para los estadios de rock actuales. Estos shows han sido inmortalizados en el disco de Oro “Good Evening New York City”, lanzado el año pasado por Hear Music/Concord.

Las críticas del “Up and Coming Tour” dijeron:

Inglaterra

The Times

A medida que se acercaba la cima del show, interpretaron una versión increíble de “Paperback Writer” – con las debidas armonías presentes – seguida por una emocionante “Day in the Life”, y una literalmente explosiva “Live and Let Die”; mientras que un bombardeo de fuegos artificiales iluminaba el cielo, en lo alto del parque.

Evening Standard 

McCartney no dio ni un paso en falso. Si sólo todos los ingleses fueran tan confiables…

News Of The World

Fuegos artificiales y el ensordecedor sonido de pirotecnia cara serían normalmente lo aspectos más sorprendentes de un show de rock. Pero este no es un concierto cualquiera y esta noche hasta los efectos especiales que acompañaron la increíble versión de “Live and Let die” (que llegó casi al final de este show de 36 canciones), quedaron relegados a un segundo lugar dado el calibre de los temas interpretados.

Canadá

Toronto Star

Paul McCartney dio un show como un hombre de un cuarto de su edad ante una ardiente multitud en un repleto Air Canada Centre. Para el primero de 2 conciertos, la resistencia de la legenda viviente era increíble. Parecía retroceder el tiempo durante una maratón de casi 3 horas que incluyó 36 canciones y ni un intervalo para tomar agua en el medio.

Toronto Sun

A lo largo de aproximadamente 3 horas y tres docenas de canciones en un set que mechaba éxitos solistas y joyas Beatles, McCartney y su fuerte banda de 4 integrantes no podían hacer nada mal.

Lo que seguramente fue la mayor sorpresa no fue cómo las canciones resisten el paso del tiempo, sino cómo McCartney demostró sus destrezas vocales y el rigor de interpretar un desfile interminable de éxitos.

USA

College Times (Phoenix)

Todavía es impactante ver cómo después de 50 años en la industria de la música, él no aumentó ni un kilo desde su juventud y sigue manteniendo la energía y la agilidad de un joven de 20 años. Y es todavía más sorprendente su obvia devoción por tocar en vivo y disfrutar el cálido intercambio con los fans.

Me atrevo a decir que este es el mejor show que he visto en mi vida… Como dijo un hombre que iba saliendo del recital: “No estoy seguro de haber pagado lo suficiente por este espectáculo”. Lo vi con mis propios ojos. Paul McCartney es humano. Pero solo un poco.

 

Hollywood Reporter

Si alguien pudiera ser perdonado por ser una estrella de rock lejana, distante, ese sería Paul McCartney. Pero ese simplemente no es él, porque emana una auténtica simpatía y encanto no forzados que derriba cualquier barrera entre una audiencia en vivo y él.

El increíble show del martes fue también un ejemplo de cómo la música –determinada música- puede romper todo tipo de barreras culturales y generacionales.

Variety

McCartney está demostrando una actuación maratónica: 38 canciones a lo largo de 2:45hs.  No hay intervalos para descansar su voz, no hay actuaciones más allá de algunos videos artísticos e imágenes nostálgicas y ninguna de sus saltos al pop que le merecieron quejas de la crítica en los ´80 y lo ´90. Es tan puro como jamás hemos visto a McCartney.

St Joseph News Press (Kansas)

McCartney brindó a los 15.000 admiradores más de 3 horas de música, recorriendo su incomparable carrera con los Beatles, Wings, y su trabajo solista. El show incluyó 2 bises, y fue interpretado con una resistencia casi inhumana y sin ningún esfuerzo. Entre la combinación del hombre, las canciones, y el show mismo, se convirtió en algo que seguramente deberás contarle a tus nietos.

American Songwriter (Nashville)

Un concierto de Paul McCartney hace que todo recital que hayas visto en tu vida, te parezca malo. En serio.

Estadio River Plate

11 de Noviembre 2010

Próximos shows

Próximos shows