PLANETA TERRA FESTIVAL 2013

 

BECK

LANA DEL REY

TRAVIS

PALMA VIOLETS

Y artistas nacionales

 

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

TECNÓPOLIS

 

Preventa exclusiva de entradas para clientes del BBVA Francés con 15% de descuento desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre en www.ticketek.com.ar

 

Venta de entradas al público general desde el 6 de septiembre en www.ticketek.com.ar

 

 

Terra y T4F anuncian la programación del Planeta Terra Fest 2013

 

Buenos Aires, 29 de agosto, 2013 – Terra, una de las principales compañías de medios digitales en el mundo, y Time For Fun, la mayor empresa de entretenimiento en vivo en América del Sur, anuncian hoy la programación del Planeta Terra Fest 2013 que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Tecnópolis.

 

BECK

 

El músico estadounidense, ganador de cuatro Discos de Platino y de dos Premios Grammy también se conoció en todo el mundo conocido por el éxito "Loser". Con el álbum debut "Dios Mellow" (1994), mostró una variedad de sonidos, mezclando elementos del folk, el punk, el blues, el ruido y el hip-hop. "Odelay", lanzado en 1996, fue recibido con elogios de la comunidad crítica y le valió el Grammy a la Mejor Interpretación Alternativa y Mejor Interpretación Vocal Masculino. Este álbum presenta éxitos como Devil's Haircut”, “New Pollution” and “Where It's At”. Beck lanzó 10 álbumes de estudio en su carrera y sigue grabando.

 

Ha vendido más de 2 millones de copias en los EE.UU. y alcanzando el puesto 16 en el Billboard 200. Al año siguiente llegó “Mutacions”, esta vez por Geffen Records, que no ha logrado tanto renombre como el anterior, pero se ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa 2000.

 

Midnite Vultures (1999) también no repitió el éxito de Odelay, pero en 2002, junto al productor Nigel Godrich, Beck volvió a la cima de las listas con el Sea Change - Con Guero, lanzado en 2005, el músico volvió a acercarse al estilo musical de Odelay y congració de crítica y público.

 

Con The Information llegó al puesto 7 en el Billboard 200 y nombrado como uno de los 24 discos del año por la revista Rolling Stone. “Modern Guilt” de 2008, repitió el éxito con canciones como Gamma Ray y Chemtrails Youthless - el álbum fue clasificado como el octavo mejor del año por la revista Rolling Stone.

 

LANA DEL REY

 

Lana Del Rey creció como Lizzy Grant en Lake Placid, en las afueras del estado de

New York. Allí comenzó con parte de sus gustos musicales. A los 18, cumplió su sueño de mudarse a la Gran Manzana, donde supo que terminaría desde que era chica. Sus canciones surgen de una mezcla de su amor por David Lynch, las películas en blanco y negro de los '50s, Coney Island, el hip-hop y las desilusiones amorosas.

 

Lana comenzó su carrera musical durante una noche de micrófono abierto en

Williamsburg, un suburbio de moda de New York. Ella tenía 19 años y estaba

aterrorizada. Pero con su guitarra y una balada en el estilo de “Video Games” logró

que los parroquianos dejaran de pelearse, le prestaran atención y esbozaran algunos

aplausos al final.

 

Luego de algunos intentos en la industria discográfica, que erosionaban las

posibilidades de Lana Del Rey, emergió un impresionante paisaje musical. Frágil,

emocional, su manera de componer comenzaba a convertirse en tecnicolor. El

glamour manchado de “Video Games”, fue un comienzo para ella.

 

Lana del Rey completa su exitoso “Born To Die” con “Paradise” un nuevo álbum de 8 temas, precedido por su single “Ride”. Con producción del legendario Rick Rubin, Lana grabó “Ride” en los Shangri-La Studios de Malibu, California. Antiguamente un burdel en la década del 50, dicho estudio fue utilizado por músicos de la talla de Bob Dylan y Eric Clapton, además de servir como locación para el film “The Last Waltz” de Martin Scorsese. Rick Rubin multiganador de premios Grammy, ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Jay Z, The Beastie Boys y Metallica. “Ride” fue escrito por Lana y su colaborador del video “Video Games”, Justin Parker.

 

Han sido 12 meses meteóricos para Lana del Rey. Luego de hacer su debut en la TV inglesa, en el programa Later With Jools Holland, con gran éxito, ganó el premio de la revista Q como Next Big Thing, un codiciado premio Ivor Novello y desde entonces no ha dejado de aparecer en los programas más importantes de Europa y Estados Unidos.

 

Su estilo único y refrescante ha sido aclamado por la revista Vogue y el prestigioso T Style Magazine que se incluye en el New York Times. En enero de 2012, Lana ganó el premio a Mejor Artista Revelación en los Brit Awards y el resto del año lo dedicó a girar por el mundo.

 

Su álbum debut Born To Die ha vendido más de 2.5 millones de copias en todo el mundo y sus singles superaron la cifra de 4 millones. Lana está planificando una gira mundial para 2013.

 

TRAVIS

 

Travis es una banda escosesa de brit pop que ha vendido más de 11 millones de discos y ha sido cabeza de cartel de los principales festivales de música más importantes del mundo, como Glastonbury (Reino Unido), Benicassim (España), Roskilde ( Dinamarca) y T In The Park (Escocia).

 

Será el regreso del grupo a América del Sur, que estuvo de gira con REM en 2008 en Venezuela y Perú, y The Killers en 2011 en Argentina y Chile. Su nueva visita acompaña el lanzamiento de su séptimo álbum, "There you Stand”, el primero en cinco años, producido por Michael Ilbert (The Hives / The Cardigans / Las Wannadies).

 

En 15 años de carrera, el grupo ganó tres premios Brit, alcanzó las ventas N º 1 con dos discos y es responsable de éxitos mundiales como "Turn", “Good Feeling”, "Why does it always rain on me?" y "Sing". El grupo ha lanzado seis álbumes de estudio y está formada por Fran Healy (voz / guitarra), Dougie Payne (bajo), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería).

 

PALMA VIOLETS

 

Una de las novedades más interesantes de las bandas en Gran Bretaña es Palma Violets. Este cuarteto se formó en 2011 por el bajista / vocalista Chilli Jesson, el guitarrista / vocalista Samuel Thomas Fryer, teclista Pete Mayhew y el baterista Will Doyle. Su primer single "Best of Friends".

 

Al igual que con los Arctic Monkeys, Palma Violets pronto construyó una sólida base de fans en el circuito underground. En su primer año el grupo vio vídeos de sus presentaciones publicadas por los fans. Su rock indie llamó la atención del sello independiente Rough Trade, sello británico clásico que lanzó bandas clásicas como The Smiths, The Buzzcocks, y más recientemente, The Libertines y The Strokes.

 

Pero fue el año pasado, cuando lanzaron su primer single, “Best Friends”, el grupo ganó el reconocimiento para un debut notable. La prestigiosa revista musical NME lo eligió como el grupo Revelación de 2012 y Mejor Canción del Año superando a como Blur, Jack White, Arctic Monkeys y Taylor Swift.

 

Fundada en el distrito de Lambeth, en la región central de la capital británica, la banda está formada por un par de vocalistas Alexander "Chilli" Jesson (voz y bajo) y Samuel Fryer (voy y guitarra), Jeffrey Mayhew (teclado) y William Doyle (batería). Su debut llegó en el puesto 11 de las listas británicas.

 

Este año se presentarán en importantes festivales en USA, Europa, América del Sur, Polonia, Países Bajos. El tour también incluye conciertos en Irlanda, Inglaterra, Noruega, Australia, Canadá y México.

 

Acerca del Planeta Terra Festival

 

Planeta Terra Festival es considerado uno de los festivales de música más importantes de América Latina. Desde 2007, este evento reunió en Brasil a bandas como The Gossip, Kings of Leon, The Strokes, Pearl Jam, Devo, Iggy Pop, Jesus & Mary Chain, Kaiser Chiefs, Kasabian, Lily Allen, Pavement, Phoenix, Smashing Pumpkins, Sonic Youth , The Breeders y The Offspring.

 

Con presentaciones simultáneas que abarcan más de 10 horas, transmitido por Terra, el festival cuenta con una producción especial, atento a cada detalle. Para los miles de personas presentes en el evento se sumarán a los millones de usuarios de Internet que pueden asistir a la fiesta de forma gratuita en internet: una vez más, Terra transmitirá todos los shows en vivo a través de múltiples plataformas y en imágenes de alta definición. El año pasado, más de 4,7 millones de personas vieron Planeta Terra por el portal.

Buscador de Shows
Formato: 2017-11-06